sábado, 11 de octubre de 2014

DE MI PROPIA COSECHA

DE MI PROPIA COSECHA
("...SOSPECHO QUE ESTÁ MAL ESCRITO PERO USTEDES ME ENTIENDEN"...)
José Sibarito (El Sospechoso)

Desde el punto de vista político (y no creo que nadie sea apolítico y menos en el trance por el cual atraviesa Venezuela) si alguien, como me han dicho cuando entrevisto " DISCULPE YO NO SE DE POLÍTICA", entonces EL 90% del electorado no ejerciera su voto, en fin. AL PUNTO ..... tengo mi posición muy definida desde los 11 años que mi abuelo me llevó a inscribirme en AD, pero PRIMERO SOY DOCENTE y LUEGO PERIODISTA, mis 2 profesiones, lo digo esto no para encandilar a mis pares es decir a ustedes, sino que vean que tengo y ejerzo una serie de información, y les puedo decir que soy ácido en mis críticas contra los gobiernos que pasaron (incluyendo los de AD, así me formaron, pues nadie puede ser CIEGO e INDOLENTE), ESTE GOBIERNO y será así en LOS QUE VIENEN, NACIONALES, REGIONALES y MUNICIPALES .... PERO al presidente no le digo cosas así, que si Marico, homosexual,etc, etc, etc, ni les hago montajes para denigrar de su orientación sexual, otra cosa es,  jocosamente sacarle punta a una situación en forma de sátira... pero pregunto..... no tener esposa, esposo, pareja novia o novia ¿los hace Homosexuales? a Barreto jamás se le conoció, a Jesse jamás se le conoció, a Chávez ya casi años que no se les conoce mujer, ni siquiera la prensa rosa (del corazón le dicen ha tipeado alguna línea), a Iris Varela tampoco, a la ministra del trabajo que antes era ADeca, después causa R, después PPT y después PSUV mucho menos, así como la del ministerio de las comunas..¿ESO LAS HACE PROPENSAS A montajes que se les diga que son homosexuales? en la actualidad y según nuestra constitución (QUE LES RECUERDO A MIS COLEGAS que son algo desmemoriados... NO VAMOS AL MERCADO A COMPRAR MAS BARATO LA COMIDA... uppsss.... PERO EN FIN... es decir que ¿Sí vemos en nuestro centro de labores a algún alumno ... con gestualidad amanerada o una muchacha besando en el cachete a otra... les decimos que es homosexual? ¿A estas alturas del siglo? Obvio no negaré que es chocante …... tampoco me llamo a ser un "come flor", esa etapa la deje por allá en 1987 en el 3er semestre de educación en la UPEL- Barquisito, años luz ya, ahora CAMBIANDO DE TEMA y CONVERSA ... les pregunto.. ¿ Alguien de mis respetado lectores, aquí presentes, han ido a un 1er semestre, de cualquier carrera, de cualquier universidad y han podido palpar el pobre desempeño de los estudiantes....? el que era un huracán de 19 puntos en bachillerato,  ahora es si la suerte lo acompaña una brisa fresca de 13 o 14..¿ no lo han notado? ¿a que se debe?.... acaso cuando existía el formato LA EVALUACIONES CONTINUAS CON UN PESO PORCENTUAL DEL 60% Y EVALUACIONES "escritas" de tres TRIMESTRALES con los FINALES con el 40% y después las REPARACIONES,  sin promediar sino directo... ¿cómo era nuestro rendimiento o como fue el rendimiento en las universidades?.. en ese aspecto debemos reflexionar... tal y como están las evaluaciones actualmente.. no es sino UN CALDO DE CULTIVO PARA ALCAHUETEAR... tanto a los ALUMNOS, ESTUDIANTES y/o PARTICIPANTES como le quieran denominar, ¿Quién ha dado clase en la MISION SUCRE? ... sabían que a estos "vencedores" como demagógicamente y electoreramente les denominan, la mayoría traen fallas en matemáticas y en el trayecto inicial les DAN UNA INTRODUCCIÓN AL CALCULO.. Qué se debe esperar como resultado?, ASÍ QUE POR FAVOR ANTES DE PERDER EL TIEMPO EN ESTAS NECEDADES.. veámonos el ombligo y autocritiquémonos ... y como dijo NUESTRO PRESIDENTE RAÚL LEONI EN SU LECHO DE MUERTE Y SU DILECTA HIJA SE APRESURÓ A LA CAMA A NOTIFICARLE QUE LA REPRESA DEL GURI QUE EN SU PERÍODO CONCLUYÓ ... papá, papá el congreso acaba de aprobar que la represa del Guri llevará tu nombre, y este respondió : TANTO QUE HACER y ESTO PIERDEN EL TIEMPO EN PENDEJADAS...¿ esto no es talante democrático y ANTI AUTOCRÁTICO? , les recuerdo PUES, este 5 DE JULIO, pasado, SE CONMEMORÓ 40 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO... si querer aspirar a emular al locuaz verborreico de Sabaneta de Barinas, les dejo este escrito que sirva para animar a una auto-crítica hacia nuestro sistema educativo, donde un chamo de 5to año egresado no sabe si menos por menos da mas, algebraicamente hablando y mucho menos que la capital de se llama San Carlos .... pero si sabe que FIDEL CASTRO RUS es ANTIGUO ALUMNO DE LA SALLE.... ¿QUE COSAS NO? Por otra parte  ¿Chavista yo? NO, a pesar que mi partido al que ingrese muy joven esta de capa caída, siempre me dijeron que el partido está por encima de los ismos, istas, etc, etc.... los personalismos y los fulanos "líderes" son fútiles, temporales, siempre caen .. pues la adulancia los enceguecen, al mismo Bolívar le paso.. por eso no se graduó de POLÍTICO, pues no supo sortear la vorágine de Bogotá y no entendió que el propició nuevos caminos y cambios .. que ya no estaba en guerra sino que el escenario lo copaba la política ...... por ellos dese que nació el MVR o PUS o PSUV y lo echaron a la sombra del "chavismo" o "chivismo" por donde pasa no crece hierba, pues Ningún partido debe estar a la sobra de ninguno de sus dirigentes ... la INSTITUCIONALIDAD debe prevalecer .... por eso Venezuela está como está ..... al no darle paso a nuevas generaciones y las nuevas generaciones se AUTOCASTRAN A favor del " liderazgo mesiánico" ¿que queda para el futuro de Venezuela ... EN OTRO ORDEN DE IDEAS ... ¿Ustedes han ido a ver como forman a los futuros Docentes..? ¿han visto como aprueban las materias? ¿han ido al pedagógico más cercano a sus casa? ... no señor ... en ese paroxismo de teorías pedagógicas.. algunas a mi parecer cursis otras traídas de los cabellos, olvidan que hay que adaptar al docente a la forma de pensar del venezolano, a su idiosincrasia, hacer, hacer, hacer y no conforme con eso... muchos docentes egresan sin saber lo que es un exámen escrito.. Pregunten a las misiones.... como hacen para dominar grupo, pero a la chiquita eso no me quita el sueño ...Sino nuestra UPEL.... donde en cada promoción en lo últimos años , egresan alrededor de 15 docente con menciones de ("MAGNA CUM LAUDE", “SUMMA CUM LAUDE" y “CUM LAUDE”) como si fuera una rifa,,,, mientras en en una universidad como la UCV .. si llegas a ver a un egresado con mención, la UPEL es más chévere .. hasta egresados con menciones se ha visto desfilar ..... ¿mercado persa? o ¿ se lo sacaron en una caja de jabón o papitas fritas ? ahi les dejo.

Eduardo Zabaleta CNP:17.128



0 comentarios :

Publicar un comentario